¿Te gustaría tomarte 10 gaseosas al día para hacer una prueba? Es posible que no, menos ahora que George Prior lo ha hecho por ti.
En un experimento similar a la que hizo Morgan Spurlock para el documental “Super Size Me”, en el que durante un mes solo consumió comida rápida de McDonald y mostró los efectos en su salud, Prior quiso documentar lo que le sucedió en su cuerpo cuando comenzó a ingerir 10 gaseosas al día, durante un mes.
Con este experimento, Prior quiso hacer conciencia de la cantidad de azúcar que ingieren los estadounidenses diariamente y cómo las bebidas gaseosas pueden afectar sus cuerpos. Según sus cálculos, un gran porcentaje de los estadounidenses beben al menos el equivalente de azúcar a 10 gaseosas.”
Aunque los números de Prior probablemente sean un poco exagerados, vale la pena señalar que los refrescos gaseosos son la principal fuente de calorías agregadas en las dietas de los estadounidenses y que el consumo de calorías se ha relacionado con un aumento en el apetito.
Como era de esperar, Prior experimentó algunos cambios drásticos durante su experimento de un mes. A pesar de que se apegó a su dieta normal y a su rutina de ejercicio, aumento 23 libras, sólo una libra menos de las 24 que aumento Spurlock con la comida rápida. Cuando comenzó estaba en forma; sus fotos muestran a una persona en perfecto estado físico, con un porcentaje de grasa corporal de 9,4 y una presión arterial de 129/77.
En esos 30 días, la grasa corporal de Prior subió a 15,3% y su presión arterial se disparó a 143/96. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, esto puso a Prior en la categoría 1 de presión arterial alta, lo que significa que debía someterse a un tratamiento para evitar la hipertensión.
Pero puede que no sea solo el aumento de peso lo que causó el alza en la presión arterial de Prior. Un estudio reciente, publicado en Open Heart, demostró que el azúcar puede tener un mayor impacto en la hipertensión que la sal.
La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante cuando se trata de enfermedades cardiovasculares, lo que sugiere que los estadounidenses necesitan recortar en sus dietas tanto el azúcar, como la sal.
¿Vas a seguir tomando gaseosas?
Tu Coach,
Damaris Rivera
Buscame en Facebook
Conoce mas sobre shakeology aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario