Las mujeres y la rutina de levantar pesas
Muchas mujeres equivocadamente piensan que la única forma de perder peso es practicando ejercicios cardiovasculares. Para ello se inscriben en clases de aeróbicos, cinco días a la semana; pero al pasar los días notan que aunque sus cuerpos están más pequeños, todavía tienen muchos rollitos en el abdomen. ¿Te suena familiar?
El ejercicio aeróbico es muy importante, pero si quieres un cuerpo delgado, vivir más años y mantenerte en óptimas condiciones, el ejercicio con pesas es esencial. Para empezar, es una de las mejores maneras de perder grasa.
A continuación te damos 10 importantes razones que debes considerar:
1. Quema grasa. Cuando haces un programa intenso de entrenamiento con pesas, como el ChaLEAN Extreme, tu metabolismo se mantiene elevado y puedes continuar quemando grasa varias horas después de terminar tu rutina. En el ejercicio cardiovascular regular dejas de quemar grasa poco después de concluir la sesión de ejercicios.
2. Cambia la forma de tu cuerpo. El entrenamiento con pesas hace que bajes de peso, mientras creas curvas nuevas y evitas la "propagación” de la mediana edad. Bajar solo un 3 por ciento de tu grasa corporal se podría traducir en una pérdida total de 3 pulgadas en las caderas y muslos.
3. Aumenta tu metabolismo. Mientras menos músculo tengas, más lento será tu metabolismo. Cuando las mujeres envejecen, pierden músculo más rápidamente, especialmente después de los 40 años. Cuando haces una dieta sin hacer entrenamiento de resistencia, hasta un 25 por ciento de la pérdida de peso puede ser pérdida de músculo. Hacer dieta y entrenarte con pesas te ayuda a preservar e incluso reconstruir la fibra muscular, además de que podrías quemas calorías durante todo el día.
4. Mayor fuerza y confianza. Levantar pesas aumenta tus habilidades en el hogar, porque hace que las tareas cotidianas, como alzar a los niños, cargar las bolsas del mercado o levantar una maleta pesada, sean más sencillas. Al sentirte fuerte, también aumentará tu autoestima y tu nivel de confianza.
5. Huesos fuertes. Las mujeres que hacen ejercicio con pesas construyen y mantienen la masa ósea para prevenir la osteoporosis. Los huesos fuertes y el aumento de la masa muscular, conducen a una mejor flexibilidad y equilibrio, muy importante para las mujeres a medida que envejecen.
6. Evita la depresión. Al igual que los ejercicios de bajo impacto, como el yoga, levantar pesas te ayuda a aliviar la depresión. Al hacer ejercicios de resistencia se liberan endorfinas, que ayudan a disminuir considerablemente los síntomas de depresión.
7. Aptitud deportista. No tienes que ser un atleta para disfrutar de las ventajas deportivas del entrenamiento con pesas. Mejorar y fortalecer la masa muscular te ayudará en todas las actividades físicas, ya sea pasear en bicicleta con la familia, la natación, el golf, el esquí o cualquier deporte que te guste.
8. Reduce lesiones y artritis. El levantamiento de pesas mejora la estabilidad de las articulaciones y construye ligamentos y tendones más fuertes. El entrenamiento seguro y apropiado ayuda a disminuir la probabilidad de lesiones y mejorar la función física en las personas con artritis.
9. Fortalece el corazón. Más de 480.000 mujeres mueren de enfermedades cardiovasculares cada año, por lo que es el asesino número uno de las mujeres mayores de 25 años. Levantar pesas aumenta tu colesterol "bueno" (HDL) y disminuye el "malo" (LDL). También reduce la presión arterial.
10. Defiende contra la diabetes. Además de mantener tu corazón fuerte, el entrenamiento con pesas mejora la utilización de glucosa en hasta un 23 por ciento. Por lo tanto, entre más masa magra tengas, más eficiente será tu cuerpo para eliminar la glucosa de la sangre, lo que puede reducir las complicaciones de la diabetes o incluso ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario