Una cremosa base de curry elaborado con leche de coco ligera, este plato tiene un sabor mucho más delicioso de lo que es. Si alguna vez has sido intimidada por hacer un plato de curry, esta receta es un gran lugar para comenzar. Es muy simple, y absolutamente deliciosa. Esta es una gran receta para hacer y congelar en porciones individuales (congelar cuscús en recipientes separados).
Tiempo total: 42 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de cocción: 27 min.
Rendimiento: 8 porciones
Ingredientes:
2 tazas de agua
2½ tazas de leche de coco claro enlatado, uso dividido
1 cdta. sal, uso dividido
2 tazas de cuscús seco de grano entero
2 cucharadas. harina para todo uso
2 cucharadas. polvo de curry
2 libras. pechuga de pollo, sin hueso, sin piel, cortado en tiras de ½ pulgada o tamaño de un bocado
1 cucharada. aceite de coco
3 zanahorias medianas, cortadas en trozos del tamaño de un fósforo
½ taza de pasas
½ taza de cilantro fresco picado
Preparación:
1. Caliente el agua, ½ taza de leche de coco y ¼ cdta. sal en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Llevar a ebullición. Poco a poco agregue el cuscús (couscous en ingles). Retírelo del calor. Deje reposar, tapado, durante 5 minutos. Retire la tapa y la pelusa con un tenedor.
2. Combine restante ¾ cucharadita. sal, harina y polvo de curry en una bolsa de plástico con cierre. Agregue el pollo, sella la bolsa y mezcla suavemente para cubrir.
3. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue el pollo; cocinar por 5 minutos, o hasta que el pollo ya no esté rosado.
4. Agregar restante 2 tazas de leche de coco, zanahoria y pasas. Hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y suavemente hervir, revolviendo ocasionalmente, durante 7 a 10 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.
5. Coloque ½ taza de cuscús en cada uno de 8 tazones y cubra con ¾ de taza de pollo al curry. Adorne cada porción con 1 cda. cilantro
Tienes opciones de intercambiar el cuscus por arroz integral o quinoa,
Si tienes dudas o preguntas me dejas saber!
Buen Provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario